14
Dom, Jul
1 New Articles

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Declaraciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imprimir

8 de marzoDía Internacional de la Mujer

          El 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, es una fecha que nos invita a reflexionar, celebrar y reafirmar nuestro compromiso y reivindicación con la igualdad de género y los derechos de todas las mujeres alrededor del mundo. Es un día para honrar a aquellas que han dejado huella en la historia y para reconocer a las que siguen escribiendo su propio camino. A pesar de los avances, que desde nuestra atalaya de la edad hemos conocido, debemos recordar que la lucha por la igualdad de género es constante y que queda mucho por conseguir.

          Expresamos nuestro apoyo y admiración a todas las mujeres que han enfrentado desafíos, discriminación y obstáculos en su búsqueda de justicia, igualdad y libertad. Desde la brecha salarial hasta la violencia machista.

          Pero no todas las heroínas llevan capa, y SASOIA quiere poner el acento en las cuidadoras que velan por las personas mayores.

          El cuidado de personas mayores ha sido tradicionalmente asumido por mujeres, y este fenómeno tiene profundas implicaciones en su vida. En la vejez en particular, con pensiones de jubilación de miseria. Bien por falta de cotizaciones en los cuidados familiares o por los  bajos salarios y bajas cotizaciones en los cuidados que se han convertido en gran negocio del sistema. La discriminación de género en la vejez es una construcción social, no una condición natural.

          En este Día Internacional de la Mujer, reconozcamos y apoyemos las reivindicaciones de las mujeres que dedican su tiempo y energía al cuidado de las personas mayores. Su labor es fundamental para la sociedad y merece nuestro respeto y gratitud. ¡Sigamos trabajando hacia una igualdad real y una vejez digna para todas!

          Nos comprometemos a seguir construyendo un mundo donde todas las mujeres sean libres y la igualdad de género sea un hecho. A las niñas y jóvenes que crecen en un mundo en constante cambio, les decimos que son poderosas. Sus voces, sus sueños y su determinación son la clave para un futuro más justo y equitativo. La igualdad y la erradicación de la violencia machista son metas que debemos perseguir incansablemente. La asociación de personas jubiladas SASOIA apoya todos los actos que se organicen por el movimiento feminista de Nafarroa.

          Mujeres, compañeras, amigas y luchadoras incansables:

Gora borroka feminista!!!

Sasoia

http://sasoia.eus

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Twitter Sasoia

EVENTOS PROXIMOS

EVENTOS PROXIMOS

Clicka sobre la imagen

  • 01 Julio 2024 - 31 Agosto 2024